>>ElTanke>>flashposts>>

lunes, 19 de julio de 2010

¡Extra, extra, Zarate apesta!

Desde la humilde posision del blog que yo se que si bien nadie comenta si muchos leen quiero hablar de algo que me jode los huevos mal Porque voté a un intendente que pone semáforos de $70.000 que no andan y encima este finde, estando de vacaciones en Zárate quise ir al bar. Llego al lugar y esta "cerrado por reformas" y no es la primera vez que me pasa. ¿Que pasa? cierran los bares de rock, ¿porque? ni los inspectores saben. El cerrado por reformas es un viejo truco de los dueños de bar: Cuando algo te inhabilita para abrir por tiempo indeterminado pones "cerrado por reformas" entonces la gente sabe rápidamente que el lugar sigue y estará pendiente de ver cuando vuelve a abrir distinto de poner "cerrado porque no nos renuevan la licencia para expender alcohol" y eso es muy normal. ya le paso a varios también pasa que se quejan los vecinos que no se en que mundo vivían cuando hace años que viven en el centro de la puta ciudad que siempre fue un descontrol y recién ahora se quejan. Y tampoco hay tanto descontrol. El caso de "El piemonte" es bien conocido en la comuna Zarateña. Básicamente los del municipio querían que los dueños del bar se hagan cargo de la debacle que se armaba en la calle cerca del bar (tarea que le corresponde a la municipalidad y a la policía y no al dueño del bar).

Quilombito en la puerta del Piemonte, a la gnete no le gusta que le corten la joda.
También clausuraron un bar que tenia una riqueza cultural terrible, el bar cultural "el bajo" por lo que me contaron nunca les dieron el REBA (la licencia pa vender escabio) o algo así, mis fuentes son dudosas y borrosas. Hablamos de un lugar que se encuentra fuera del centro, donde fueron a tocar grosos del folclore nacional, bandas muy under de la ciudad, hubo obras de teatro bien independientes y exposiciones de arte a lo pavote. ¡Un lugar con instrumentos musicales a posposición de los clientes para que zapen! increíble, un aura espectacular y no los dejan abrir sus puertas al publico. Y por ultimo, el ultimo lugar en zarate donde me sentí cómodo, Morgan, bar que nos hacia acordar a Tijuana, otro que murió pero solo. Morgan tenia un ambiente a antro aunque no era tan antro. desde que abrio, los municipales les hincharon los huevos no se porque pero pasaban rock toda la noche, tenían buenos precios y te atendían con buena onda, tres cosas básicas que suman muy copado. Finalmente "cerro por reformas". Además el municipio no apoya la cultura, ni se te ocurra pedir que te dejen un espacio para tocar si tu banda no toca tango. Incluso ya no dejan a nadie presentarse en locales privados y las bandas tienen que organizar eventos en salones, clubes, casas y lugares por el estilo para poder tocar. Terrible como le hinchan las bolas a el único boliche que trae bandas nacionales de renombre, Tedeum, lugar donde toco Almaferte, NTVG, los cafres y otras que aunque comparta o no su música, es música y es cultura.
Metal en Tedeum (foto de FOTOCUAK! banda: V.I.D.A.)
Ah si, nunca los vi acercarse al club pelegrini, lugar donde tocan todas las bandas del ambiente tropical. que para mi no tienen problema porque A- ponen plataB- les da miedo a los inspectores meterse ahí C- los vecinos están acostumbrados y no son tan maricas como los del centro. Ademas esta el tema de la ley pelotuda esa que hace que los boliches nocturnos tengan que cerrar a las 5am. y tambien las estaciones de servicio, una locura. Al final acá había rock y ya no esta mas (a la vista). P.D.: me interesa y creo que atodos les interesa saber que piensan uds. asi que pido que dejen un comentario por mas minimo que sea, vale para el debate.

3 comentarios:

Yeta dijo...

completamente de acuerdo fede... el tema de la cultura en zarate y muchos otras partes es un bardo... generalmente los lugares donde se puede estar tranquilo escuchando musica y son quilombo cierran por "las reformas" como vos decis y jamas abren de nuevo... :S murio morgan ya?

eltanke dijo...

al final no murio, reabrio,estube el viernes pero anda a saber que le depara el futuro...

Moe dijo...

Aclara pelotudo porque como bien sabes flashe y flashe mal!!

El contenido de este blog esta bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina